Que es sosapatex?

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Pue., es un Organismo Público Descentralizado, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio y tiene como fin principal proporcionar los servicios de agua y alcantarillado a los núcleos de la población de su jurisdicción.
Que desde su creación en 1994 el SOSAPATEX tiene la atribución de planear, programar, estudiar, proyectar, presupuestar,construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar los sistemas de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales y rehúso de las mismas, de las leyes federales y estatales en materia.

Misión y visión

MISIÓN

La misión del SOSAPATEX es proporcionar servicios de agua potable y alcantarillado en el Municipio de San Martín Texmelucan, con calidad, eficiencia y eficacia en beneficio de los usuarios.

VISIÓN

Nuestra visión es ser un organismo confiable, honorable, de alto desempeño, técnicamente capaz y en constante aprendizaje.

Discriminación

En SOSAPATEX...

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Artículo 1° párrafo 5to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos