Contratos de Tomas de Agua y Alcantarillado

Requisitos

  • Copia IFE y/o INE del propietario.
  • Copia del pago predial al corriente.
  • Copia del RFC con datos fiscales y correo electrónico (solo si solicita factura)
  • Copia de la escritura.
  • Croquis de ubicación.
  • Nombre de las calles transversales.
  • Carta poder bien requisitada solo en caso de no venir el dueño en original firmada por el propietario, el solicitante y dos testigos y la copia del IFE y/o INE de las cuatro personas que lo firman.
  • Permiso de descarga de aguas residuales en caso de uso comercial o industrial.

Con estos requisitos se realiza una inspección ocular en el predio para proporcionar costo del contrato y conexión de alcantarillado en caso de que la calle del predio se encuentre pavimentada, el usuario deberá obtener la autorización previa de la dirección de obras y servicios públicos del h. ayuntamiento lo anterior mediante memorándum que emita el Sosapatex.

En caso de reposición de pavimento de concreto se le cobrara en el Sosapatex y si es asfalto lo pagara en el h. ayuntamiento. En caso de cambio de conexión de alcantarillado lo cambia el usuario por cuenta propia no tienen que efectuar ningún pago en las oficinas solo en caso de que la calle del predio se encuentre pavimentada, el usuario deberá obtener la autorización previa de la dirección de obras y servicios públicos del h. ayuntamiento lo anterior mediante memorándum que emita el Sosapatex.

Medidor Adicional

Requisitos

  • Solicitud por escrito dirigido al director general donde solicite el medidor adicional el cual debe contener no. de contrato, no. de medidor, nombre, domicilio, calles transversales y asunto en original y copia firmada por el propietario.
  • Copia IFE y/o INE de propietario.
  • RFC con datos fiscales y correo electrónico (solo si solicita factura)
  • Copia de la escritura.
  • Copia del pago predial al corriente.
  • Croquis de ubicación.
  • Recibo de agua al corriente.
  • Carta poder bien requisitada solo en caso de no venir el dueño en original firmada por el propietario, el solicitante y dos testigos y la copia del IFE y/o INE de las cuatro personas que lo firman.

Con estos requisitos se realiza una inspección ocular en el predio para verificar si procede la contratación del medidor adicional cabe hacer mención que el medidor adicional lo instala el propietario por cuenta propia y tiene un costo de $ 1,646.08 y cual incluye 1 medidor, 1 válvula limitadora y formato de contrato y solicitud de servicio. El tiempo para realizar este tramite es en un maximo de 8 dias.

Contratación de Tomas de Agua en Fraccionamientos.

Requisitos

Para poder realizar contratos en los diferentes fraccionamientos necesitan acudir a las oficinas del Sosapatex ya que los requisitos no son los mismos para todos al igual que los costos.

Solicitud para obtener un subsidio en el pago de agua potable como pensionado, jubilado, viuda, edad senil, personas con capacidades especiales y enfermedad en etapa terminal.

Alta y Renovaciones de Pensionados.

Requisitos

  • Copia INE Y CURP del propietario.
  • Recibo de agua al corriente.
  • Boleta predial al corriente a nombre del propietario.
  • Credencial de jubilado, pensionado, edad senil, discapacidad.
  • Acta de matrimonio solo en caso de trámite para viuda.
  • Acta de defensión únicamente en caso de trámite por viuda.
  • Documento expedido por alguna institución de gobierno únicamente en caso de personas con capacidades especiales o enfermedad en etapa terminal.
  • Llenar y firmar una solicitud que se le entregara en las oficinas al propietario.

La renovación de los documentos para el subsidio son en los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año. El tiempo para realizar este trámite es el mismo día que traen los documentos completos y es sin ningún costo.

Solicitud de Constancia de Factibilidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Requisitos

  • Solicitud de factibilidad
  • Copia de la escritura del terreno.
  • Dictamen de uso de suelo.
  • Licencia de construcción.
  • Alineamiento y número oficial.
  • Copia predial reciente.
  • Copia IFE y/o INE representante legal.
  • Plano de lotificación.
  • Plano de instalación hidráulica.
  • Plano de instalación sanitaria.
  • El costo de este trámite es de $ 148.48.
  • La contestación al oficios es en un mínimo de 3 días hábiles posteriores a su solicitud.

Formato de Contrato

Requisitos

  • Solicitud por escrito dirigido al director general donde solicite el duplicado de contrato el cual debe contener no. de contrato, no. de medidor, nombre, domicilio, calles transversales, asunto en original y copia firmada por el propietario.
  • Copia IFE y/o INE de propietario.
  • Copia RFC con datos fiscales y correo electrónico (solo si solicita factura).
  • Copia del pago predial al corriente.
  • Recibo de agua al corriente.
  • Carta poder bien requisitada solo en caso de no venir el dueño en original firmada por el propietario, el solicitante y dos testigos y la copia del IFE y/o INE de las cuatro personas que lo firman.
  • Costo del duplicado de contrato $ 131.08.
  • La contestación del oficio es en 3 días hábiles posteriores a su solicitud.

Formato de Análisis Bacteriológicos

Requisitos

  • Solicitud por escrito dirigido al director general donde solicite el formato de análisis bacteriológicos el cual debe contener no. de contrato, no. de medidor, nombre, domicilio, calles transversales, nombre del establecimiento que lo solicita y asunto es en original y copia firmada por el propietario.
  • Copia IFE y/o INE de propietario.
  • Copia IFE y/o INE arrendatario.
  • Copia de RFC con datos fiscales y correo electrónico (solo si solicita factura).
  • Recibo de agua al corriente.
  • Carta poder bien requisitada solo en caso de no venir el dueño en original firmada por el propietario, el solicitante y dos testigos y la copia del IFE y/o INE de las cuatro personas que lo firman.
  • El costo del formato de análisis bacteriológico $ 131.08
    la contestación del oficio es en 3 días hables posteriores a su solicitud.
  • Copia del pago predial al corriente.

Expedición de Copias Certificadas (por Hoja)

Requisitos

  • Solicitud por escrito dirigido al director general donde solicite la copia certificada el cual debe contener no. de contrato, no. de medidor, nombre, domicilio, calles transversales y asunto es en original y copia firmada por el propietario.
  • Copia IFE y/o INE de propietario.
  • Copia de RFC con datos fiscales y correo electrónico (solo si solicita factura)
  • Copia del pago predial al corriente.
  • Recibo de agua al corriente.
  • Carta poder bien requisitada solo en caso de no venir el dueño en original firmada por el propietario, el solicitante y dos testigos y la copia del IFE y/o INE de las cuatro personas que lo firman.
  • El costo es de $ 13.92 por hoja.
  • La contestación del oficio es en 3 días hábiles posteriores a su solicitud.

Permiso de Descarga de Aguas Residuales

Requisitos

  • Solicitud por escrito donde pida el permiso de descarga dirigido al director general en original y copia.
  • Fotografías del inmueble.
  • Copia IFE y/o INE del propietario y solicitante.
  • Solicitud única (se le entregará en la oficina de Sosapatex).
  • Copia de RFC con datos fiscales (solo si solicita factura).
  • Recibo de pago de descarga de aguas residuales.
  • Carta poder bien requisitada únicamente en caso de no venir el propietario en original firmada por el propietario, el solicitante y dos testigos y la copia del IFE y/o INE de las cuatro personas que lo firman.
  • En caso de gasolineras (su manejo o protocolo de residuos peligrosos).
  • Plano hidráulico sanitario.

Costo según el tipo de descarga:

Descarga de tipo proceso comercial y uso publico hasta 30 m2. $ 4,017.88

Descarga de tipo proceso comercial y publico hasta 30.01 m2 hasta 120 m2. $ 6,997.12 descarga de tipo proceso comercial y publico de mas de 120 m2. $ 8,746.40 descarga de tipo sanitaria domestica, predio, local o vivienda $2,324.64

Solicitud de los Diferentes Trámites como son:

Suspensión Temporal del Servicio – Renudación por Suspensión Temporal del Servicio – Cambio de Tarifa – Suspensión Definitiva del Servicio

Requisitos

  • Solicitud por escrito dirigido al director general el cual debe contener no. de contrato, no. de medidor, nombre, domicilio, calles transversales y asunto. En original y copia firmado por el propietario.
  • Copia de IFE y/o INE del propietario.
  • Copia del pago predial al corriente.
  • Recibo de agua al corriente.
  • Carta poder bien requisitada solo en caso de no venir el dueño en original firmada por el propietario, el solicitante y dos testigos y la copia del IFE y/o INE de las cuatro personas que lo firman.

Estos tramites son sin costo.

Ver y/o Descargar Archivo PDF de los Servicios de SOSAPATEX: